domingo, 1 de noviembre de 2009

TRAS NUESTRAS AMPLIAS VACACIONES VOLVEMOS A PUBLICAR.

Como nuestro blog se sitúa en el campo de la utopía, y hacemos lo que nos da la gana nos hemos adjudicado 5 meses de vacaciones. Otros mal pensados lo llaman gandulismo. Bueno, arrancamos con este impresionante documento, recogido en un instituto. Si te apetece deja tu opinión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero de todo: no es gandulismo, es gandulitis aguda.
Ahora en serio. Todos sabemos, o por lo menos es mi opinión, que el sistema educativo en España es más que mejorable, y la ley del menor... d eso mejor ni hablar. El video lo toma a cachondeo (que no niego que yo también me haya reído) pero en muchos centros eso es lo cotidiano.

Saludos.

filoguay dijo...

Gracias por participar. Ya abriré algún debate serio....pero ante todo hay que fomentar el buen humor...con él se piensa mejor...y sobre todo se vive mejor...

{ FR@N }!!! dijo...

Visto así asta resulta gracioso !!! Pero la verdad que no es tema para cachondeo, como dice alvy en España el sistema educativo le queda mucho que mejorar y creo que en eso estamos de acuerdos todos. Si estuviese en mis manos lo primero que haría seria quitar la enseñanza obligatoria, pienso que es inútil.

Anónimo dijo...

Tanto como inútil... no creo. Si no fuera obligatoria, con 14 años que haces en la vida?? no sé, creo que el hecho de que nos obligen a "estudiar" hasta los 16 años es beneficioso, digamos que nos cogen de la mano hasta una edad en la que podamos decidir que hacer con nuestro futuro, porque ya m dirás que haces, como dije antes, con 14 años si no vas al instituto (que con la misma puedo decir 12, que es primero de ESO...)
Solo hay que mirar a los países nórdicos: la mejor educación de toda Europa, donde el peor instituto público es el mejor privado de toda Suramerica.

Conclusión: las cosas hay que hacerlas bien, como fomentar la la cultura (cosas que en España, poco) que quieras que no, induce a un interés superior en la persona, y apora conseguirla: ir a clase. Podría citar mil ejemplos más, pero de entrada, os aburriría y segundo, aquí dudo que entre el secretario de educación.

Unknown dijo...

La educación española va de mal en peor. Lo peor de todo es que pase quien pase por las distintas sillas de la Administración no mueve ni un dedo para cambiarla y en cualquier caso para poner un parche malcosido como es la LOE. Mientras los políticos tengan el suficiente dinero para mandar a sus hijos a estudiar al extranjero o a un colegio privado parece que aquí no pasa nada. Ya llegarán los problemas.